martes, 11 de enero de 2011

PROCESO DE AUDITORIA DE LA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL PERIODO 2007 – 2010


Que, en cumplimiento de las funciones normativas y fiscalizadoras del Concejo Municipal actual y en virtud del art.º 148 de la LOM, mediante la cual los gobiernos locales están sujetos a las normas de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Se sugiere : Iniciar un proceso de Auditoria de Gestión en la Municipalidad de Monsefú del periodo 2007 – 2010, comunicando tal efecto a la Contraloría General de la República.

El proceso en mención debe incluir la revisión de los estados financieros, así como el de las obras públicas realizadas, contratos firmados y todo acto de gobierno del referido periodo.

DECLARAR EN EMERGENCIA Y REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA Y ORGÁNICA A LA MUNICIPALIDAD DE MONSEFÚ

Considerando, que de acuerdo a lo establecido en el articulo II del Titulo preliminar de la LOM Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencia.

Que, la actual gestión municipal tiene entre sus principales objetivos, prestar los servicios públicos municipales con eficiencia y en la debida oportunidad que merecen todos los vecinos de nuestro distrito de Monsefú, en aras de lograr el bienestar general de la colectividad.

Que, en cumplimiento de los deberes y funciones del actual gobierno municipal es indispensable reformular el organigrama estructural de la entidad a efectos de cumplir con eficiencia las labores propias de la gestión edil, por lo que es necesario su reestructuración.

Se sugiere : Declarar en Emergencia la Municipalidad de Monsefú, así como la reestructuración administrativa y orgánica, por el periodo de 90 dias, en cuyo plazo deberá adoptarse y dictarse las disposiciones necesarias para lograr la consecución de los objetivos institucionales y la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales en beneficio de los vecinos del distrito.