miércoles, 2 de noviembre de 2011

DECLARAR EN EMERGENCIA EL TRANSPORTE


Se propone declarar en emergencia y reorganizar el sector transporte en Monsefú por el lapso de 60 días, mediante la aprobación de una Ordenanza municipal que ampare el reempadronamiento vehicular de las empresas con flota habilitada, actualización de rutas, mejor trato a los pasajeros, cobro de una tarifa justa, así como el respeto al medio pasaje.
Si bien la comuna local lamentablemente no tiene facultades para poder fijar la tarifa del pasaje si puede fiscalizar el tipo de servicio que brindan las transportistas.
Un significativo porcentaje de vehículos que prestan el servicio de transporte son ilegales, no están asociados, no tienen soat, ni la inspección vehicular que le otorga el Certificado de Habilitación vehicular correspondiente el mismo que representa un seguro para la integridad física de los pasajeros y los propios conductores, etc., por lo que se dará el plazo de 30 dias para que puedan regularizar su situación.
Asimismo la municipalidad deberá elaborar una estructura de costos real para que sea contrastado con el costo de los transportistas , a fin de obtener un costo real del pasaje, incluyendo la nueva ruta Monsefú – La Victoria - Chiclayo.
Los ingresos que recaude la municipalidad por concepto de transporte se deberá de reinvertir en señalización y mejoramiento de pistas.
Los monsefuanos debemos fomentar el orden, recordemos que una ciudad que no crece ordenada termina destruyéndose a si misma.
Mediante esta declaratoria de emergencia del servicio de transporte, funcionarios ediles y transportistas deberán buscar la solución respectiva a la problemática del sector ante las serias deficiencias en este servicio público, caso contrario se tramitará la suspensión de autorizaciones y se procederá a la licitación de rutas.