miércoles, 26 de enero de 2011

Informe de estado y presupuesto ejecutado por Programa de Modernización y Plan de Incentivos


Habiendo sido obligación de la autoridad saliente Sr. Lazaro Puicón A. Ex Alcalde de Monsefú entregar a la Nueva Alcaldesa Sra. Rita Ayasta Giles un informe sobre los avances en el cumplimiento de las metas del Programa de Modernización Municipal correspondiente a su gestión, a más tardar el 31 de noviembre del año 2010. (base legal: Decreto Supremo Nº 190-2010-EF.).

Teniendo el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (Decreto Supremo Nº 003-2010-EF) la Finalidad de Promover el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local y los Objetivos de :
1. Incrementar la recaudación de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.
2. Mejorar la ejecución de proyectos de inversión, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.
3. Reducir la desnutrición crónica infantil.

Teniendo en cuenta que los recursos transferidos por el Plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal sólo se pueden usar para los mismos fines y objetivos del Plan y que los recursos que no se transfieran a las municipalidades que incumplan las metas previstas, serán reasignados por el MEF, dentro del mismo grupo de municipalidades donde se originó el saldo no utilizado en forma proporcional a la meta alcanzada, íntegra y exclusivamente, entre las municipalidades que si cumplieron con el 100% de las metas del Plan para el año fiscal 2010.

Solicito un informe del estado de estos programas y presupuesto ejecutado de la asignación de recursos económicos por parte del gobierno central a la Municipalidad de Monsefú.

Examen Especial de Auditoría para proceso de Adquisión de Compactadora en Monsefú


Solicita Examen Especial de Auditoría para el proceso de adquisición del Camión Compactador tramitado por la anterior gestión municipal.
Examen que se deberá encargar a los órganos de control competentes, enmarcado dentro de las Normas de Auditoría Gubernamental (NAGU) y que comprendá la revisión selectiva de la documentación que sustenta los diferentes procedimientos administrativos de compra.