miércoles, 16 de noviembre de 2011

Incrementar porcentaje de compra de leche fresca a ganaderos monsefuanos para programa Vaso de Leche


Estando en curso la convocatoria para el proceso de selección del Programa del Vaso de Leche 2012, se propone incrementar el porcentaje de compra de leche fresca a ganaderos monsefuanos para el programa municipal PVL en beneficio de mejorar la nutrición de los niños y crear fuentes de trabajo para nuestros agricultores y ganaderos de la Ciudad de la Flores.


Esta buena práctica se inició en el Municipio Provincial de Chiclayo y Monsefú en la época del Dr. Miguel Angel Bartra Grosso y actualmente el Gobierno Trujillo es un ejemplo para otros municipios del Perú que deberían comenzar a trabajar también con leche fresca que bien manejada posee un impacto mayor que las leches procesadas, siempre de manera organizada con los ganaderos locales de tal forma que tengan a la calidad del producto como la principal bandera.

Informe Evaluativo del No Cumplimiento de Metas 2010


Teniendo en cuenta que la Municipalidad de Monsefú está recibiendo una trasferencia de S/. 220,713 nuevos soles de los recursos del Plan de Incentivos de la Mejora de la Gestión Municipal asociada al cumplimiento de metas del primer semestre del año 2011 y S/ 0.00 nuevos soles por incumplimiento de las metas anuales del 2010.
Que municipios vecinos que si cumplieron las metas de los años 2010 y 2011 están recibiendo mayor cantidad de dinero por este concepto, como por ejemplo :
- Ciudad Eten S/. 724,727
- Puerto Eten S/. 308,216
- Lagunas S/. 385,770
- La Victoria S/. 1’102,258
Lo que significa que nuestra ciudad de Monsefú está siendo perjudicada económicamente por no recibir transferencias por el incumplimiento de metas del año 2010, solicito un informe evaluativo al respecto a fin de establecer responsabilidades. (en comparación a la municipalidad vecina de Ciudad Eten, la ciudad de Monsefú estaría dejando de percibir aproximadamente S/. 504,014 nuevos soles).


(Referencia : Resolución Directoral Nº 015 -2011-EF y Decreto Supremo Nº 199-2011-EF)

El Programa de Modernización Municipal (PMM) y el Plan de Incentivos (PI), creados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú, tienen como finalidad impulsar reformas que permitan lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local y la mejora de su gestión, en el marco del proceso de descentralización y mejora de la competitividad.
El objetivo principal es incentivar a los gobiernos locales para que se modernicen y avancen hacia un enfoque de gestión por resultados.
El esquema de incentivos comprende tanto al PMM como al PI y, para que se hagan efectivos, las municipalidades deben cumplir con una serie de metas que promueven la autosostenibilidad financiera, la reducción de la desnutrición crónica infantil, la mejora de los servicios públicos, la infraestructura y la simplificación de trámites en los municipios. Cabe señalar que las metas definidas varían en función de las carencias, necesidades y potencialidades de cada municipalidad.