viernes, 24 de febrero de 2012

Subcomisiones de transportes comenzaron a trabajar


Comenzaron a trabajar las subcomisiones que se formaron en la última reunión de la Comisión Mixta de Tránsito y Transportes, que tuvo lugar el miércoles en horas de la noche
Los problemas que verán estos grupos de conocedores del transporte serán los que resultan más álgidos, como paraderos, señalización y desacato a normas del tránsito, según se admitió en la misma reunión.
En la subcomisión para ver la problemática de los mototaxistas, encabeza el grupo de trabajo el ciudadano Julio Orellana Millones, reforzando sus acciones el regidor José Víctor Puicón Lluén; el gobernador Walter Pisfil LLontop y el funcionario edil, Miguel Chumioque.
La subcomisión para ver casos de colectivos y taxis dispersos, está conformada por el regidor Erick Huertas Uceda, el asesor legal municipal, José Larios y Félix Adrianzén; mientras que la subcomisión para ver la problemática de camionetas rurales tipo Combi, lo conforman: el Comisario de Monsefú, Mayor PNP Hoover Carhuaz Cabello y los regidores Manuel López con José Túllume Pisfil.
Para informar sobre el trabajo que han realizado en esta semana, estas personas se reunirán el jueves 1 de marzo, a las 5 de la tarde en la municipalidad.

Operativos a Vehículos Mayores : Colectivos , Combis y Taxis

Operativos a Camionetas rurales - Combis (Prohibido asiento acordeón)
Operativo Paradero de Colectivos Monsefú - Chiclayo
Menores de edad trabajando de cobradores de combi
Unidades Taxi intervenidas
Colectivos llevando 02 pasajeros en la parte delantera
Unidades Combi de Santa Rosa utilizando logo de servicio "A Monsefú"

Transportistas de pasajeros en colectivos, camionetas rurales combi, y taxis, continúan trasgrediendo normas contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte, así como las emitidas por la Municipalidad de Monsefú.

Esto fue verificado hoy desde las primeras horas de la mañana a través de un operativo de control que realizó la Comuna local en coordinación con la Policía Nacional, ante constantes quejas de usuarios que diariamente se movilizan de Monsefú a Chiclayo y otros lugares.

Se intervino unidades de servicio colectivo que siguen llevando dos pasajeros en la parte delantera, cuando su tarjeta de propiedad señala que es solamente uno. De igual forma, se puso a buen recaudo a transportistas en Combi con cobradores menores de edad y que siguen utilizando el asiento, conocido como “acordeón”, con la finalidad de llevar más pasajeros, mientras que otros de Santa Rosa utilizan el logotipo “A Monsefú”.

Al intervenirse a los taxistas dispersos llevando pasajeros como si fueran de servicio colectivo, éstos dijeron que lo hacen sólo una vez en todo el día porque salen precisamente a trabajar a Chiclayo y llevan pasajeros para costearse el desgaste de combustible. De todas maneras algunos de ellos fueron sancionados con papeletas.

El regidor Erick Huertas Uceda, presidente de la Comisión Municipal de Transportes dijo que los operativos continuarán en coordinación con la alcaldesa Rita Ayasta de Díaz y que desde el jueves la Municipalidad cuenta con un efectivo policial asignado por la Comisaría en horas de franco de quienes hacen este servicio.