sábado, 29 de agosto de 2009

Apertura Oficial del Vivero Municipal y Arborización de la Carretera Monsefú Sta. Rosa














La conservación de la capa de ozono se ha convertido en una de las prioridades ambientales a escala mundial. Por este motivo, en 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. La fecha conmemora el día en que, en 1987, se firmó el Protocolo de Montreal, el primer gran acuerdo mundial sobre un tema medioambiental y, hasta la fecha, uno de los más eficaces. En este acuerdo los países firmantes se comprometían a reducir rápidamente la producción de gases artificiales que dañasen la capa de ozono.
El ozono (O3) es un gas que protege a la Tierra de las peligrosas radiaciones ultravioletas del Sol. Su presencia en las capas altas de la atmósfera constituye un poderoso filtro que defiende la vida del planeta de estas agresivas radiaciones que son, por ejemplo, las que nos queman cuando tomamos demasiado el Sol.
Por tan importante fecha y de acuerdo al cronograma de trabajo de la Regiduría de Salud y Medio Ambiente de Monsefú, se sugiere Aperturar Oficialmente el Vivero Municipal que ya viene brindando sus servicios a la colectividad monsefuana e iniciar un nuevo programa de Arborización, esta vez en la Carretera Monsefú - Santa Rosa.

0 comentarios: