martes, 22 de febrero de 2011

Remite propuesta de Reglamento Interno del Concejo Municipal de Monsefú

Adjunto al presente la propuesta referente al Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Monsefú, teniendo en cuenta la importancia del presente reglamento para la mejor organización y desarrollo del trabajo municipal, documento que tiene por objeto normar el régimen interno del Concejo Distrital de MONSEFÚ, priorizando entre otros aspectos en :

a) La competencia que la ley le señala como máximo órgano de gobierno local.
b) El ámbito de las atribuciones de sus miembros.
c) Las sesiones de concejo y la formalización a la que deben ceñirse.
d) El funcionamiento de las comisiones ordinarias y especiales internas y permanentes de trabajo.

Documentación que remitimos en archivo digital para su modificación o aprobación respectiva.

3 comentarios:

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

Lic Huertas Ucedda.
Cordiales saludos.
Lo pretendido por su representada no es otro que la aprobación del ROF (Reglamento de Organización y Funciones) y el MOF (Manual de Organización y Funciones) de la Municipalidad Distrital de Monsefu.
El ROF un instrumentoTécnico-normativo de Gestión Institucional,que formaliza la estructura orgánica de una entidad orientada al logro de sus objetivos.Contiene la naturaleza, la finalidad,funciones generales y funciones específicas de las unidades orgánicas, estableciendo sus relaciones y Responsabilidades. Asimismo, elROF tipifica las atribuciones de los cargos directivos y especifica la capacidad de decisión y jerarquía del cargo así como el desarrollo organizacional para adecuarse a los nuevos desafíos.
El MOF es un documento de gestión institucional, que describe las funciones específicas a nivel de cargo,desarrolladas a partir de las funciones generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones ( ROF ) y de los cargos considerados en el Cuadro para la Asignación de Personal (CAP).
Esperando haber aclarado algunos conceptos.
Me despido de Usted. Atentamente;
Ing. Alberto Pisfil Capuñay

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

Lic Huertas Ucedda.
Cordiales saludos.
Lo pretendido por su representada no es otro que la aprobación del ROF (Reglamento de Organización y Funciones) y el MOF (Manual de Organización y Funciones) de la Municipalidad Distrital de Monsefu.
El ROF un instrumentoTécnico-normativo de Gestión Institucional,que formaliza la estructura orgánica de una entidad orientada al logro de sus objetivos.Contiene la naturaleza, la finalidad,funciones generales y funciones específicas de las unidades orgánicas, estableciendo sus relaciones y Responsabilidades. Asimismo, elROF tipifica las atribuciones de los cargos directivos y especifica la capacidad de decisión y jerarquía del cargo así como el desarrollo organizacional para adecuarse a los nuevos desafíos.
El MOF es un documento de gestión institucional, que describe las funciones específicas a nivel de cargo,desarrolladas a partir de las funciones generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones ( ROF ) y de los cargos considerados en el Cuadro para la Asignación de Personal (CAP).
Esperando haber aclarado algunos conceptos.
Me despido de Usted. Atentamente;
Ing. Alberto Pisfil Capuñay

www.monsefuradio.com dijo...

Saludos Ing. Alberto Pisfil, estamos hablando de documentos diferentes, no nos referimos al MOF, ni al ROF. Tampoco nos referimos al RIT (Reglamento Interno de Trabajo). Por motivos de espacio en el blog de repente no quedo claro. El documento en mención se refiere al Reglamento Interno del Concejo municipal en si.
El presente reglamento precisa las funciones y organización del Concejo Municipal;
establece los derechos y deberes del Alcalde y los Regidores, así como el procedimiento del
desarrollo de las sesiones del Concejo.
Regula el funcionamiento de las comisiones ordinarias y especiales que designe el Concejo
Municipal. etc